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año:2021
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

128 resultados encontrados en 46 ms. Página 2 de 13
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Instituciones (74)
AREA DE SALUD DE ASERRI
1
AREA DE SALUD DE PARRITA
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
22
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LEON CORTES CASTRO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
1
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA CARLOS JOAQUIN PERALTA ECHEVERRIA, GUADALUPE DE CARTAGO.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA WINSTON CHURCHILL S.
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CACIQUE GUARCO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARLOS MONGE ALFARO ALTO DE OCHOMOGO SAN NICOLAS CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE AZAHAR DE LLANO GRANDE CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE CANALETE DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CARMEN N.2 DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOURDES FILADELFO SALAS CESPEDES SAN FRANCISCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA RICARDO JIMENEZ OREAMUNO TEJAR DEL GUARCO CARTAGO
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REGISTRO NACIONAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
Tipo documental (36)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
CONTRATOS Y/O ADDENDA
41
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
471
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
40
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORMES DE FISCALIZACIONES
141
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
997
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
30
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
315
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
35
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
714
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
578
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21682 01 de diciembre de 2021 DCA-4612 Señor Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para la donación de combustible hasta un monto máximo de ¢6.000.000,00 (seis millones de colones), a favor de la Cruz Roja Comité Auxiliar en Pacayas, por una única vez y hasta el agotamiento de dicha suma. Nos referimos a su oficio N° AMA 1043-10-2021 del 27 de octubre de 2021 mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio N° 17535 (DCA-4316-2021) esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° AMA-1125-11- 2021 y AMA-1170-11-2021 del 12 y 18 de noviembre respectivamente del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Alvarado solicita autorización a efectos de proceder con una donación de ¢6.000.000,00 (seis millones de colones) a favor de la Cruz Roja Comité Auxiliar en Pacayas, para el abastecimiento de combustible a sus unidades. 2. Que mediante oficio No. ADM-3-02-11-02-2021 del 09 de febrero de 2021, el Comité Auxiliar de Pacayas solicitó a la Municipalidad el aporte de ¢6.900.000,00 (seis millones novecientos mil colones) destinado a la compra de combustible que cubriría sus necesidades por ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Documento: 21682-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 21651 30 de noviembre, 2021 DCA-4607 Señor Víctor Luis Arias Richmond Alcalde MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimado señor Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa a la señora Hazel Maroto Carvajal, la administración y operacionalidad del Centro de Cuido Infantil del cantón de El Guarco, por un plazo de 6 meses, según demanda con un costo mensual por niño de ? ?131.000 y un monto máximo de ?32.226.000 (por los 6 meses) y en su lugar se autoriza a efectuar una contratación directa concursada, por el mismo monto y plazo. Nos referimos a su oficio No. 066GAJ-2021 del 28 de octubre de 2021, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa a la señora Hazel Maroto Carvajal, la administración y operacionalidad del Centro de Cuido Infantil del cantón de El Guarco, por un plazo de 6 meses según demanda con un costo mensual por niño de ?131.000 y un monto máximo de ?32.226.000. Este órgano contralor mediante oficio No.17788 (DCA-4355) del 11 de noviembre de 2021 solicitó información adicional la cual fue atendida por oficio No. 72-GAJ-2021 del 15 de noviembre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de El Guarco promovió en el 2020 la Licitación Pública 2020LN-000001-0012000001 para la administración y operacionalidad del Centro de Cuido Infantil del cantón, en el que resultó ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Documento: 21651-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº21528 26 de noviembre de 2021 DCA-4583 Señor Randall Herrera Muñoz Director Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) gl_dabs@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social para adquirir en forma directa con la empresa Diagonostika S.A. cédula jurídica 3-101- 89166, la cantidad de 465.204 tarjetas para estudio de anticuerpos (pruebas efectivas para detectar antígenos y anticuerpos antieritrocitos); a un precio unitario de $5,35 (cinco dólares treinta y cinco centavos) para un monto total de $2.488.841,40 (dos millones cuatrocientos ochenta y ocho mil ochocientos cuenta centavos). Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-3203-2021 del 11 de noviembre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18226 (DCA-4452) de 18 de noviembre pasado, este órgano contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GL- DABS-3291-2021 del 19 de noviembre pasado. I. Justificación de la solicitud Señala que mediante el concurso No. 2010LN-000017-1142 la CCSS adquirió 1.169.662 pruebas efectivas para abastecer el periodo de 48 meses. Al respecto, indica que la empresa adjudicataria resultó ser Diagnostika S.A., a un precio unitario de $ 2,15 por prueba efectiva. Explica que la empresa adjudicataria instaló los equipos necesarios para realizar este procedimiento, posteriormente realizó la capacitación al personal de planta de los Laboratorios Clínicos de la ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Documento: 21528-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 21038 24 de noviembre, 2021 DCA-4543 Señor Rodolfo Solano Quirós Ministro MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Estimado señor: Asunto: Se autoriza prórroga para la utilización del “Sistema Alternativo de Precalificación para la compra de boletos aéreos y terrestres” y el “Sistema Alternativo de Precalificación para la adquisición de bienes y servicios para actividades protocolarias”, autorizados por esta Contraloría General mediante oficio N.º 01767 (DCA-0493) del 6 de febrero de 2018. Nos referimos a su oficio N.º DM-DG-2600-2021 del 13 de octubre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de octubre de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio N.º 16547 (DCA-4149) del 27 de octubre de 2021, esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida por medio del oficio N.º DM-DG-2817-2021 del 1 de noviembre de 2021. Posteriormente, mediante oficio N.º 17813 (DCA-4361) del 11 de noviembre de 2021, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida mediante oficio N.º DM- DG-2892-2021 del 12 de noviembre de 2021. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio N.º 01767 (DCA-0493) del 6 de febrero de 2018, esta Contraloría General concedió autorización al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (en adelante tambien Ministerio), para la implementación de los procedimientos contenidos en los instrumentos denominados “Sistema Alternativo de Precalificación para la compra de boletos aéreos y terrestres” y “Sistema Alternativo de Precalificación para la adquisición, de bienes y servicios División de Contratación Administrativa 2 para actividades protocolarias”, ...
Fecha publicación: 29/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Documento: 21038-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18410 22 noviembre, 2021 DCA-4512 Señor Ronald Araya Solís Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Zarcero para modificar el contrato producto de la contratación directa No. 2017CD-000168-OPMZ, cuyo objeto contractual versa sobre alquiler de sistemas de ingresos, adjudicada a la empresa Prime Software Solutions Wow S.A Nos referimos a sus oficios No. MZ-AM-710-2021 del 28 de octubre del 2021, el MZ-AM- 733-2021 del 3 de noviembre del 2021, los cuales fueron recibidos por esta Contraloría General 28 de octubre y 3 de noviembre del 2021 mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 17652 (DCA-4335) del 09 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MZ-AM-754-2021 I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Zarcero tramitó en el 2017 la contratación directa bajo el No. 2017CD-000168-OPMZ cuyo objeto contractual se definió como “Alquiler Sistema de Ingresos”. El cual fue adjudicado a la empresa denominada Prime Software Solutions Wow S.A por un periodo de 3 años, mismo que venció el 22 de noviembre del 2020. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Documento: 18410-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18231 18 de noviembre de 2021. DCA-4454 Señor Erick Leitón Mora Jefe de Compras Productos y Servicios Banco Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización del procedimiento sustitutivo de contratación contemplado bajo el “Reglamento para el Registro Precalificado para la Selección y Contratación de Servicios especializados para la atención de los créditos del Banco Nacional de Costa Rica”. Nos referimos a su oficio No. PI-2795-2021, del 08 de octubre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 12 del mismo mes y año, mediante el cual solita la autorización referida en el asunto. En atención a su solicitud, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 16414 (DCA-4113) del 25 de octubre de 2021, el cual fue atendido por el oficio PI- 2966-2021 de 29 de octubre de 2021. De manera posterior, nuevamente se requirió información adicional mediante el oficio No. 17819 (DCA-4363) del 11 de noviembre del año en curso, concediéndose para su respuesta un plazo de 2 días hábiles. Al respecto, mediante el oficio PI-3081-2021 del 12 de noviembre de 2021, esa Administración expresó: “(…) De acuerdo con la solicitud por parte de la Oficina Técnica, mediante la cual indica: “… ésta dirección requerirá de al menos 10 días hábiles, en vista que toda modificación al reglamento requiere de oficio el visto bueno por parte de un Abogado de la Dirección Jurídica del Banco y dicho trámite demanda de ese plazo según la promesa de calidad de dicha dirección, definida en el procedimiento PR20JU01 Atención de consultas escritas. …” Como ya previamente indicado en ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Documento: 18231-2021.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18139 17 de noviembre, 2021 DCA-4433 Señora Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización por no requerirse a la Municipalidad de Tarrazú, para realizar una licitación con financiamiento para llevar a cabo el proyecto de implementación de un sistema fotovoltaico alimentado por paneles solares, por un monto total estimado de ¢25.000.000.00. Nos referimos a su oficio ALRGAMT-404-2021 del tres de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que es consciente de la necesidad de colaborar con el medio ambiente y que como Gobierno Local debe ser líder ante los ciudadanos, por lo que se dio a la tarea de realizar una investigación para buscar opciones y así implementar un sistema fotovoltaico para la Municipalidad alimentado por paneles solares. 2. Que por el costo financiero del proyecto aunado a las afectaciones presupuestarias ocasionados por el COVID 19, estima que la mejor opción de llevar a cabo el proyecto es por medio de una Licitación con Financiamiento conforme lo regula el artículo 52 de la Ley de Contratación Administrativa y 103 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 3. Que se tiene como base un costo del proyecto de ¢25.000.000.00, a un plazo de 10 años. Añade que según los cálculos efectuados se determina que si logra el financiamiento se División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Documento: 18139-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17683 10 de noviembre de 2021. DCA-4342 Señora Hellen Morales Serrano Oficial Mayor y Directora Administrativa Financiera MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para la venta del inmueble ubicado en la provincia de San José, matrícula a folio real 415574-000 a la empresa Caycur S.A. por el monto de ¢257.344.200,00 (doscientos cincuenta y siete millones trescientos cuarenta y cuatro mil doscientos colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DAF-0531-2021 del 27 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente. 1) Que el 8 de febrero del 2006 adquirió la finca No. 1-415574-000 ubicada en el cantón de Escazú, como parte de la acción civil resarcitoria incoada por el Estado. 2) Que la propiedad cuenta con un terreno de 7.617,35 metros cuadrados y corresponde a un terreno para construir y se encuentra ocioso; agregando que la propiedad se encuentra inactiva y resulta de interés público disponer de estos bienes de la mejor forma posible. 3) Que según el avalúo No. AV-IS-USC-0008-2020 del 9 de diciembre del 2020, la propiedad tiene un valor de ¢257.344.200,00 (doscientos cincuenta y siete millones trescientos cuarenta y cuatro mil doscientos colones exactos). ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Documento: 17683-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Trámite de la Contratación Directa


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 Contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17748 10 de noviembre de 2021 DCA-4351 Señor Nixon Ureña Guillén Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Ramón para que proceda con la donación de ¢18.000.000,00 a la Cruz Roja Costarricense al amparo de la Ley N.° 4478, ley que autoriza al Estado a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense. Nos referimos a su oficio N.° MSR-AM-1232-2021 del 7 de octubre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio N.° 16141 (DCA-4055) del 20 de octubre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N.° MSR-AM-1318-2021 y N.° MSR-AM-1347-2021 del 22 y 27 de octubre de 2021, respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como parte de las justificaciones brindadas por esa Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la solicitud planteada obedece a que se autorice a la Municipalidad de San Ramón para realizar donación de fondos a la Cruz Roja Costarricense por un monto total de ¢18,000,000.00 para ser destinados de la siguiente manera: ¢11,000,000.00 para el pago de planillas del Comité Auxiliar en San Ramón y ¢7,000,000.00 para la compra de un cardiodesfibrilador. 2. Que el Concejo Municipal de la Municipalidad de San Ramón, en el acuerdo 3° de la sesión extraordinaria 65 del 5 de marzo de 2021, solicitó a la Administración incluir en los presupuestos anuales ordina ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17748-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA